27 personas se benefician del nuevo equipamiento del Centro Terapéutico de Día Parkinson Burgos

Nuevo equipamiento del centro

La Asociación Parkinson Burgos ha desarrollado durante 2017 el proyecto “Equipamiento de Centro Terapéutico de Día Parkinson Burgos” con el que se ha conseguido la adquisición de equipamiento para la reposición del mismo en el Centro Terapéutico de Día, con el objetivo de que las 27 personas con enfermedad de Parkinson que han acudido diariamente al Centro Terapéutico puedan recibirá su tratamiento rehabilitador.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 12.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Promoción y Adecuación de Centros de Día y Ocupacionales.
Este proyecto ha supuesto la renovación de diverso equipamiento del centro, como material para rehabilitación cognitiva (panel táctil de texturas y actividades, sistema sensorial cognitivo y sala sensorial), así como de rehabilitación física (paralelas, sistema de bipedestación, cinta de correr espalderas…)
Con esta iniciativa, la Asociación ha continuado ofreciendo un tratamiento rehabilitador en el centro de día necesario para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson, con el objetivo de ralentizar o mantener el avance de la enfermedad mediante la atención especializada de aquellas capacidades y habilidades que a causa de la enfermedad se han vuelto deficitarias, y facilitando al mismo tiempo el descanso de aquellas personas que llevan a sus familiares afectados en estadíos avanzados al centro de día.
En este sentido, la Asociación Parkinson Burgos destaca la importancia de “proporcionar tiempo de respiro a los cuidadores principales mediante un recurso de apoyo en los cuidados. Al ser una enfermedad neurodegenerativa, que implica mucha dedicación por parte de los familiares y durante mucho tiempo, se pretende evitar que el cuidador principal no deteriore su estado de salud y que pueda conciliar su vida familiar y laboral”.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Ir al contenido