Alcer Coruña presta un servicio de información y orientación a 250 personas con Enfermedad Renal

Servicio de información y orientación de ALCER Coruña

La Asociación de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de A Coruña (Alcer Coruña) está desarrollando durante el año 2017 el proyecto “S.I.O. Servicio de información y Orientación para personas con Enfermedad Renal”, con el que se pretende proporcionar información, orientación y asesoramiento a personas con enfermedad renal crónica y a sus familiares y prevé beneficiar a 250 personas en la provincia de A Coruña
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente.
A través del SIO (Servicio de Información y Orientación), se han realizado intervenciones profesionalizadas, en el ámbito del Trabajo Social y de la Terapia Ocupacional, fomentando así que las personas afectadas puedan mantener sus proyectos de vida a través de la relación con los servicios sociocomunitarios, las actividades de la propia entidad y el trabajo directo de la ocupación como herramienta de fomento de la autonomía personal.  En la actualidad se han realizado 118 intervenciones sociales, del total de 445 usuarios visitados en unidades de hemodiálisis; 58 usuarios beneficiarios de intervención de terapia ocupacional y 158 personas con patologías crónicas con las que se ha realizado intervención de grupo sobre prestaciones sociales.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido