Jornada “Mujer + Discapacidad = Reto por la Igualdad”

Jornada “Mujer + Discapacidad = Reto por la Igualdad”

La Junta Municipal del Distrito de Chamartín en Madrid celebra, en colaboración con diferentes organizaciones de discapacidad como COCEMFE, la Jornada “Mujer + Discapacidad = Reto por la Igualdad”, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el centro cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano, 51) y se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.
La apertura de la jornada correrá a cargo de Mauricio Valiente, concejal del distrito, y que dará paso a la ponencia marco de Mayte Gallego, presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, sobre las dificultades para la plena ciudadanía a las que las mujeres con discapacidad se enfrentan en su vida cotidiana.
También en el desarrollo de la jornada se presentará el Plan de Detección y Actuación frente al abuso (PREDEA), implantado por la Comunidad de Madrid en marzo de este mismo año y cuyo objetivo es prevenir todo tipo de abuso o maltrato a personas con discapacidad intelectual, así como generar cultura compartida de actuación en este ámbito, impulsando la defensa de los derechos de estas personas desde los centros donde son atendidas a diario.
A continuación, la jornada se desarrollará con dos mesas en las que a través de diferentes perspectivas se abordará de forma transversal la discapacidad y el reto que supone además la condición de ser mujer. Como broche final, se dará a conocer el cortometraje ganador del concurso “Por una sociedad inclusiva” y que recibirá un premio dotado con 400€.
La organización de esta jornada no sería posible sin el trabajo de la Mesa de Discapacidad, de la que forma parte COCEMFE y que ha contado en todo momento con el apoyo de la Junta Municipal y en concreto del Departamento de Servicios Sociales.
Para más información e inscripciones:
Programa de la jornada en pdf
Tel.: 645 59 72 89 / 91 588 49 36
Mail: 9jornadadiscapacidadchamartin@gmail.com

Ir al contenido