La “Semana solidaria de Arriva Galicia” contribuirá a la mejora de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género

Convenio entre Arriva y COGAMI

La empresa de transportes Arriva desarrollará una iniciativa solidaria cuya recaudación será destinada a apoyar a las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género. Así lo recoge el convenio de colaboración que firmaron en Santiago representantes de Arriva Galicia y COGAMI.
El CEO de Arriva en España, Juan Ignacio García de Miguel y el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, fueron las personas que firmaron un convenio, a través del cual Arriva Galicia donará a COGAMI entorno al 5 por ciento de los billetes de autobús expedidos en Galicia durante los días comprendidos entre el 11 y el 17 de diciembre dentro de la iniciativa “Semana solidaria de Arriva Galicia”. La compañía de transporte rotulará sus buses con la imagen gráfica de la campaña para dar a conocer entre sus personas usuarias a colaboración con COGAMI.
La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” será destinada a acciones desarrolladas por COGAMI que contribuyan a la mejora de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género.
Juan Ignacio García de Miguel, CEO de Arriva en España, aseguró: “Las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad y el entorno en la que desempeñamos nuestra actividad. Por eso, con esta colaboración queremos mostrar el compromiso de Arriva Galicia con las personas con discapacidad y singularmente con las mujeres de este colectivo cuya vulnerabilidad es se cabe mayor”. Por su parte, Juan Gómez Piña, director general de Arriva Galicia, quien también estuvo presente en la firma del convenio, afirmó: “contamos actualmente con más del 60% de nuestros vehículos adaptados la personas con movilidad reducida e incorporaremos 23 autobuses más con plataforma en este próximo año”.
Desde COGAMI, su presidente, Anxo Queiruga, explicaba que “gracias la colaboraciones como esta, podemos desarrollar iniciativas tan importantes como atender a las mujeres con discapacidad que sufren una triple discriminación, por ser mujeres, por tener discapacidad y por vivir en medio rural”.
 
 

Ir al contenido