El Consejo de COCEMFE aborda los retos de la entidad

El Consejo de COCEMFE aborda los retos de la entidad

Algunos de los consejeros y consejeras de COCEMFE presentes en la reunión
Algunos de los consejeros y consejeras de COCEMFE presentes en la reunión

El Consejo Estatal de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en su reunión del pasado 24 de noviembre, analizó el trabajo desarrollado por la entidad durante el año y los retos que se plantean para el movimiento asociativo y las personas con discapacidad física y orgánica, entre otras cuestiones.
Los consejeros y consejeras de COCEMFE señalaron los difíciles retos que se plantean para las entidades del sector por el cambio de modelo de financiación y apuntaron a la unidad del movimiento asociativo para hacer frente a esta época difícil y de cambios.
Además, durante la reunión se hizo hincapié en la finalización del plazo legal, el 4 de diciembre, para que todos los productos, entornos, bienes y servicios sean accesibles. En este sentido, y dada la presencia generalizada de barreras en nuestro país que supondrá el incumplimiento de la normativa, se reivindicó un sistema eficaz de infracciones y sanciones al que las personas con o sin discapacidad puedan recurrir si no se cumple la ley.

Ir al contenido