FAMS-COCEMFE Sevilla celebró el Día de la Discapacidad con paseos en un coche de caballos accesible

FAMS-COCEMFE Sevilla celebró el Día de la Discapacidad con paseos en un coche de caballos accesible

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con paseos gratuitos en un coche de caballos adaptado para las personas con movilidad reducida.
El objetivo de esta acción fue poner en conocimiento a la sociedad la viabilidad de la accesibilidad universal en productos, bienes y servicios; así como reivindicar la puesta en marcha de medidas que eliminen barreras y permitan la vida plena e independiente de las personas con discapacidad.
Los paseos en el coche de caballos accesible fueron gratuitos para las personas con discapacidad y sus acompañantes, que pudieron disfrutar de las vistas del centro de la ciudad desde una perspectiva diferente.  De esta forma, también se hizo visible la normalización de este colectivo cuando se convierte en accesible un producto, bien o servicio inaccesible.
Alrededor de cincuenta personas celebraron juntas el Día de la Discapacidad gracias a la iniciativa de la Federación y a la colaboración de la empresa Carpato Innovaciones, que pone a disposición del colectivo un carruaje cuya parte de su estructura asciende y desciende respecto del nivel del suelo para permitir la subida de sillas de ruedas a través de una rampa oculta y extraíble lateralmente.
En el acto estuvieron presentes el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; la delegada de Participa Sevilla, Susana Serrano; así como representantes de FAMS-COCEMFE Sevilla y sus entidades miembros.
Esta iniciativa se enmarca en la fecha límite del 4 de diciembre de 2017 para que los espacios públicos urbanizados y edificaciones, los transportes, así como los entornos, productos y servicios de uso público, sean accesibles, en virtud de los plazos establecidos en la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.
La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es otra de las acciones enmarcadas en la campaña #Reto2017. Accesibilidad Universal que la Federación puso en marcha el pasado mes de septiembre y que desarrollará hasta final de este año.
 

Ir al contenido