Preocupación por la accesibilidad de los negocios con la Licencia Exprés

En la imagen, logotipo de COGAMI COCEMFE Galicia

En la imagen, logotipo de COGAMI COCEMFE Galicia
En la imagen, logotipo de COGAMI COCEMFE Galicia

Si a partir de otoño los negocios podrán abrir sin que haya una previa inspección de las instalaciones, esto implicará que muchos de los espacios posiblemente no vayan a cumplir con la normativa de accesibilidad universal.
COGAMI COCEMFE Galicia ha manifestado que “si no hay un previo control administrativo que verifique el acceso a todas a las personas a los negocios, estaremos retrocediendo nuevamente a épocas de hace treinta años. Si hoy en día aún hay muchos establecimientos que le impiden la entrada a las personas con movilidad reducida por tener escalones en el acceso, por no tener baños adaptados o, en el caso de tener rampas, estas no se ajustan a lo que marca la Ley, el problema para nosotros se multiplicará si no existe una vigilancia”.
COGAMI ha mostrado su apoyo a que se agilicen los trámites legales para las personas que deciden emprender una iniciativa laboral, al tiempo que solicita que estos nuevos emprendedores cumplan con las normas de acceso, al igual que lo harán con la de seguridad, de incendios, etc.
Según el presidente de la entidad, Anxo Queiruga, “es preciso que la Administración sancione a todas aquellas iniciativas empresariales que no están preparadas para acoger a la diversidad de las personas. Pedimos que haya un mayor control para que los negocios se ajusten a la Ley, a todas”.

Ir al contenido