37 niños y niñas participan en el Programa de Atención Temprana y Discapacidad Infantil de Misela

Categories Noticias COCEMFE

La Asociación de persoas con discapacidade das comarcas de Noia e Muros (Misela) ha desarrollado durante el año 2017, el proyecto “Programa de Atención Temprana y Discapacidad Infantil”, con el que se ha ofrecido una atención global y especializada tanto a niños y niñas con discapacidad o en riesgo de adquirirla como a su familia, potenciando el desarrollo y favoreciendo la funcionalidad de estos niños/as, sin separarlos de su medio familiar y social. En el proyecto han participado 37 niños y niñas y sus familias, procedentes de las comarcas de Noia y Muros.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 54.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida independiente.

Para la Asociación Misela mantener este programa dirigido a niños y niñas con trastornos en su desarrollo o en riesgo de adquirirlos de entre 0 y 6 años, y a niños/as con discapacidad reconocida legalmente de entre 6 y 16 años, es fundamental para dar cobertura de tratamiento especializado a este colectivo, en el medio en el que desarrollan su vida, debido a que la mayor parte de los recursos necesarios para cubrir estas necesidades específicas se encuentran en grandes núcleos urbanos.

Por ello, a través de este programa se ofrece en su entorno próximo, atención individualizada de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología, así como atención a las familias, seguimiento y coordinación con el entorno. Así, la existencia de este servicio, ha permitido ofrecer atención especializada a 37 niños y niñas y sus familias de los municipios de Noia, Outes, Lousame, Porto do Son, Muros, e incluso Boiro o Carnota.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.