Más de 900 personas se van de vacaciones con COCEMFE

20171227_COCEMFE_Vacaciones_Fuerteventura (1)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, con 22 nuevos turnos en los que participarán más de 900 personas, entre personas con discapacidad física y orgánica, sus acompañantes y personal de apoyo.
La ampliación se desarrollará de febrero a junio de 2018 y contará con cuatro turnos especiales de carnaval, tres especiales de semana santa, uno de termalismo, dos con destino a islas y diez de playas, turismo de interior y naturaleza. Asimismo, se llevarán a cabo dos turnos “Especial COCEMFE” con destino a Lanzarote y el Balneario de Archena. En estos dos turnos “Especial COCEMFE” podrá participar cualquier persona, independiente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2017 o su Ampliación.
Asimismo, en estos 22 turnos se incluyen ocho nuevos destinos: Marbella, Gandía, Calpe, Calviá, Fuengirola, El Grao de Castellón y Peñíscola.
Durante 2017 el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE ha contado con 49 turnos en los que han participado 2.078 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo. Con la ampliación se estima que viajen alrededor de 940 personas más.
El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente. En los 32 años que lleva en funcionamiento el programa cerca de 39.000 personas han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Ir al contenido