27 personas con discapacidad participan en un proyecto de Formación TIC en Petrer

27 personas con discapacidad participan en un proyecto de Formación TIC en Petrer

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) ha desarrollado durante 2017 el proyecto “Formación TIC para la autonomía personal”, con el que 27 residentes del Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” de Petrer han recibido formación en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta para llevar a cabo una vida más autónoma.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente.
El grupo al que ha estado dirigido el proyecto es un colectivo de 27 personas con diferentes tipos de discapacidad física. Los talleres han abordado las nuevas TIC desde una perspectiva teórica y práctica, en la que las personas asistentes han aprendido de manera activa a utilizarlas, y a hacerlo de forma autónoma en su vida cotidiana. El profesor ha facilitado también formación y orientación en productos de apoyo adecuados a la discapacidad, con el fin de favorecer su autonomía personal mediante la utilización de dichas TIC: ordenador personal, tablets, comunicadores, etc.
Se han realizado salidas con la intención de asesorar a las personas usuarias en las compras de nuevas tecnologías de forma que sean adecuadas y las que mejor se adapten a sus necesidades, siendo este asesoramiento a requerimiento de la persona interesada. Y se han buscado adaptaciones para cada persona en función a sus necesidades de forma que el uso de las TIC sea fácil, sencillo y agradable.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Ir al contenido