FEGADI COCEMFE amplía su oferta formativa con el Programa POISES 2017/2018

Local de FEGADI

FEGADI COCEMFE arranca un nueva acción dentro de su Área de Formación bajo el título “Programa POISES 2017/2018 (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social)”, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad en nuestra provincia de Cádiz.
Este programa consistirá en un nuevo curso dirigido exclusivamente a personas con discapacidad y contando con la financiación del Fondo social Europeo y la Fundación ONCE, uniéndose así a la oferta formativa que FEGADI COCEMFE está desarrollando en materia de atención sociosanitaria.
El curso comenzará el próximo día 17 de enero en las instalaciones de FEGADI COCEMFE ubicadas en la nave del Polígono El Trocadero de Puerto Real donde se encuentra la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de la Federación.
Bajo la denominación  “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilio”, un grupo de 15 personas desempleadas se formarán bajo los criterios del Sello de calidad ISO 9001 en el que FEGADI COCEMFE tiene certificada la misma.
Con ello el alumnado podrá dar servicio de calidad a nuestro colectivo, así como mejorar sus oportunidades de inserción laboral y, especialmente a personas con discapacidad de nuestra provincia.
El curso constará de 480 horas teóricas, y 120 horas de prácticas en asistencia domiciliaria. Los alumnos contarán con una beca para cubrir los posibles gastos de desplazamiento durante las prácticas.
El proceso de solicitud para el alumnado será hasta el  próximo 12 de enero inclusive (plazo ampliado), de un curso que, sin duda, pretende ser un éxito de integración de personas con discapacidad e inserción en el mundo laboral.

Ir al contenido