Cerca de 300 personas con artritis reciben información y orientación en 2017

Cerca de 300 personas con artritis reciben información y orientación en 2017

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha desarrollado durante el año 2017 el Servicio de Información y Orientación (SIO), con el que se ha ofrecido información y se han resuelto  dudas sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis a las personas con esta enfermedad, a sus familiares, así como a otras entidades interesadas en disponer de dicha información. Durante 2017, desde el SIO se han realizado 336 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 300 personas, cifra que ha superado los objetivos marcados a comienzos de año, ya que se esperaba atender a aproximadamente 225 usuarios/as.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 12.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Intervención con Familias.
Además de responder a cuestiones sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, sus síntomas y tratamientos, desde el SIO se ha asesorado a las personas usuarias sobre otros temas de interés, y siempre que fue necesario, se les remitió a otros profesionales especializados en el problema a tratar.
Gracias al SIO de ConArtritis, todas las personas que de alguna forma se ven afectadas por una de estas enfermedades, o están interesadas en profundizar sobre un tema concreto, reciben la información que necesitan por parte de profesionales cualificados y especializados; mientras que encuentran el apoyo de otras personas que están en su misma situación.
En 2017 el servicio se ha ofrecido de forma presencial, vía telefónica, vía email, vía teleconferencia y en redes sociales, ya que a través de este último canal cada vez son más las personas que se ponen en contacto con ConArtritis para resolver sus dudas.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido