COCEMFE participa en FITUR en la presentación del segundo volumen de la guía rutas inclusivas “La Comunitat Valenciana, també per a tu”

turismo-accesible

COCEMFE Comunitat Valenciana presentará en FITUR mañana 18 de enero a las 17.00 horas cinco nuevas rutas turísticas accesibles e inclusivas, dirigidas a promover la participación en el turismo de las personas con discapacidad y a mejorar la accesibilidad en los recursos turísticos de los municipios implicados.
De este modo, el pabellón de la Comunitat Valenciana acogerá la presentación del segundo volumen de la guía de rutas inclusivas ‘La Comunitat Valenciana, també per a tu’ y del vídeo promocional del proyecto.
En este acto está prevista la participación de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra; del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE nacional.
Como representante de COCEMFE CV, asistirán Carlos Laguna, vicepresidente de COCEMFE CV y presidente de COCEMFE Castellón; y Samuel Miralles, miembro de la junta directiva de COCEMFE Castelló y presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló.
La guía recoge cinco rutas turísticas: tres en Valencia, una en Castellón y otra en Alicante, en una edición bilingüe. Estas rutas están diseñadas para ser disfrutadas en familia o con amigos. Para ello, la publicación hace hincapié en las informaciones de accesibilidad y otras cuestiones de interés para las personas con discapacidad, en especial, para aquellas con la movilidad reducida.
Estas cinco rutas se unen a las ya presentadas en FITUR en 2017. La iniciativa ha sido financiada por la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y ha contado con la colaboración de varios ayuntamientos, hoteles, restaurantes, centros culturales y colegios, entre otros.

Ir al contenido