800 trabajos escolares plasman la realidad de la accesibilidad en Alicante

Foto de familia IES Lloixa

La consolidación de la Campaña de Sensibilización sobre la Accesibilidad al Medio Físico en la provincia de Alicante, “Abramos Paso”, organizada por  COCEMFE Alicante junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, logra incrementar año tras año la participación de los más pequeños en su concurso de Dibujo, Redacción y Fotografía.
Campaña que nace con el objetivo de sensibilizar e implicar a la sociedad, acerca de la problemática que sufren las personas con discapacidad en materia de accesibilidad en sus ciudades y las repercusiones que este hecho entraña en todos los ámbitos de la vida del colectivo.
Una de las actividades que más éxito va adquiriendo con cada edición, ha sido la realización de su “VII Concurso de dibujo, redacción y fotografía” dirigido a los alumnos de los centros escolares de toda la provincia. Alumnos que han dejado plasmado en casi 800 trabajos, su visión sobre la accesibilidad de las ciudades donde viven y sus propuestas para convertirlas en ciudades accesibles para todos.
Entre los ganadores de cada categoría, se han encontrado alumnos del CP “El Grec” y el IES “Navarro Santa Fé” ambos de Villena, el Colegio “Mora Puchol” de Alicante, el IES “Lloixa” de San Juan,  el Colegio “San Roque” y el IES “Andreu Sempere” de Alcoy. Además, en esta convocatoria se ha mantenido el premio especial para el centro con mayor número de trabajos presentados, que ha recaído en el IES “Torrellano” de Elche, con un total de 164 trabajos presentados.
COCEMFE Alicante se desplazó a cada uno de estos centros educativos para hacer entrega de los dos premios otorgados en cada categoría y agradecer la implicación que el profesorado muestra, ya que año tras año potencian al máximo la participación de los alumnos en este concurso, haciéndoles conscientes de la problemática que supone para una persona con movilidad reducida circular por una ciudad inaccesible.
COCEMFE Alicante considera que la sensibilización y la concienciación son dos términos que van ligados al concepto de accesibilidad, para que, junto con la acción positiva de los poderes públicos, se logre un entorno accesible para todos, fomentando la autonomía de todas las personas y mejorando a su vez su calidad de vida.
 
 
 

Ir al contenido