182 personas del Bajo Aragón Caspe participan en un proyecto de atención integral a personas con discapacidad y sus familias

182 personas del Bajo Aragón Caspe participan en un proyecto de atención integral a personas con discapacidad y sus familias

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) ha desarrollado durante el año 2017 el proyecto “Atención Integral para personas con Discapacidad y sus familias del Bajo Aragón Caspe”, con el que se han beneficiado 182 personas, entre las que contamos personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, familiares, y profesionales de los ámbitos social, educativo y sanitario.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 22.934 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía personal y vida independiente.
El proyecto “Atención Integral para personas con discapacidad y sus familias del Bajo Aragón Caspe” desarrollado por ASADICC durante el año 2017, es un proyecto de atención socio sanitaria, ofrecido a través del Servicio de Terapia Ocupacional de ASADICC. Dicho proyecto recoge varias actividades, tanto de atención directa a usuarios –personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y niños/as con alteraciones en el desarrollo- a nivel individual y grupal, así como atención a familiares cuidadores, y acciones de formación dirigidas a profesionales de los ámbitos sociales, sanitario y educativo.
El objetivo común de todas estas actividades es lograr la máxima autonomía personal de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, y prevenir o minimizar las secuelas en el caso de los/as niños/as con alteraciones en el desarrollo.
Este proyecto, se constituye como un recurso esencial de atención a las personas con discapacidad en la Comarca del Bajo Aragón Caspe, donde los recursos sociales específicos de atención a la discapacidad son escasos. También posibilita el acceso a una atención especializada y adaptada a sus necesidades.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 
 

Ir al contenido