COGAMI presenta en FITUR un innovador proyecto de promoción del turismo accesible en Galicia

Firma del convenio entre COGAMI y Equalitas Vitae en FITUR

El stand de Galicia de la Feria Internacional de Turismo FITUR fue el lugar elegido por COGAMI y la empresa líder en la promoción del turismo accesible Equalitas Vitae, para lanzar un proyecto innovador y favorable a todas las personas que decidan elegir Galicia como lugar de vacaciones o tiempo de descanso.

Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE e Izaskun Benito, representante de Equalitas Vitae firman el convenio
Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE e Izaskun Benito, representante de Equalitas Vitae firman el convenio

Ambas entidades promoverán conjuntamente el turismo accesible e inclusivo en Galicia y para dar fe de ello, tanto el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, como la representante de Equalitas Vitae, Izaskun Benito, firmaron un acuerdo de colaboración donde se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar planes de accesibilidad en el sector turístico gallego. COGAMI realizará estudios para diagnosticar las condiciones de accesibilidad en alojamientos y oferta turística y cultural con propuestas de mejoras en los casos en los que existan carencias en esta materia.
Anxo Queiruga resaltó la importancia de este proyecto para todas las personas explicando que “el ocio es un elemento básico en la vida cotidiana, un derecho y un factor de inclusión social, por lo que tenemos que acceder en igualdad de condiciones al disfrute del turismo”.
Equalitas Vitae ayudará en la promoción y posicionamiento de los destinos que cumplan con unos requisitos de accesibilidad establecidos y que garanticen un servicio turístico de calidad para clientela con necesidades especiales. Dichos recursos aparecerán promocionados en www.equalitasvitae.com, el portal líder en promoción del turismo accesible en habla hispana y en la APP Turismo accesible, disponible en versión Android e IOS.
En palabras de Izaskun Benito “nos sentimos orgullosos de la iniciativa que estamos realizando con COGAMI para trabajar conjuntamente por el desarrollo y posicionamiento de este destino en materia de turismo accesible”.
Durante la presentación, que ha contado con la presencia del gerente de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, también se anunció que aquellos establecimientos que cumplan con las condiciones de accesibilidad establecidas van a recibir un Distintivo de Accesibilidad, #Galiciaaccesible, un certificado que garantiza un nivel de accesibilidad que testimonia que las instalaciones son aptas para personas con discapacidad. Con esta iniciativa se trata de incentivar a las empresas o entidades turísticas que trabajan en iniciativas de turismo inclusivo y darlas a conocer dentro del colectivo de personas con discapacidad.

Ir al contenido