FEKOOR presenta la campaña “Somos Accesibles”

Logotipo de la campaña de FEKOOR

FEKOOR, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, presentó la campaña “SOMOS ACCESIBLES/IRISGARRIAK GARA” en Bilbao con el objetivo de evaluar y reconocer las buenas prácticas en materia de accesibilidad y diseño para todas las personas de nuestros pueblos y ciudades.
En la presentación realizada en la plaza Bide Onera, participaron representantes de FEKOOR, junto al Alcalde Juan María Aburto, y representantes de los grupos políticos municipales. La campaña ha contado con el apoyo de la presidenta de la Agrupación Comercial Bilbao Centro, Olga Zulueta.
SOMOS ACCESIBLES/IRISGARRIAK GARA, se plantea en clave positiva para reconocer las buenas prácticas en materia de inclusión y accesibilidad universal. Una campaña de sensibilización y movilización ciudadana que pusimos en marcha en 2015, y desarrollado en otras zonas como el Casco Viejo de Bilbao o el barrio de Deusto, o en Barakaldo, y que vamos a extender a otras localidades de Bizkaia.
Para hacer la evaluación, grupos ciudadanos formados por medio centenar de personas con y sin movilidad reducida, han evaluado por zonas las condiciones de accesibilidad de todos los locales para detectar los que reúnen las condiciones de accesibilidad y diseño para todas las personas.
De todos los locales evaluados, seleccionaremos los que obtengan mejor puntuación en los 3 criterios fijados en las fichas, y que premiaremos haciéndoles entrega de una acreditación que puedan exhibir en su local como un emblema de su apuesta por la accesibilidad y la inclusión.

Ir al contenido