COCEMFE Alicante renueva la colaboración con La Obra Social ‘la Caixa’

COCEMFE Alicante renueva la colaboración con La Obra Social 'la Caixa'

La Obra Social “la Caixa” ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 18 entidades sociales de la Comunitat Valenciana dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo, entre ellas COCEMFE Alicante.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.
Durante el año 2017, el Grupo Incorpora Comunitat Valenciana facilitó un total de 1.517 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 518 empresas locales.
El programa cuenta con una línea de formación destinada al empoderamiento y desarrollo de las competencias de personas en situación o riesgo de exclusión social para su incorporación al mercado laboral. En los puntos formativos Incorpora en Comunitat Valenciana se han inscrito 605 personas para formarse en distintos puestos de trabajo.
Además, Incorpora dispone desde el año 2016 de una línea de autoempleo, coordinada en Comunitat Valenciana por Pactem Nord y Nova Feina Alacant. Gracias a esta iniciativa, personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedora que tienen ideas de negocio participan en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad. Incorpora ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su plan de empresa.
 

Ir al contenido