FAMDIF llega a más de 4.300 escolares con su Campaña Escolar de Sensibilización

FAMDIF llega a más de 4.300 escolares con su Campaña Escolar de Sensibilización

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia) celebró la clausura de la Campaña de Sensibilización escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en el Teatro Circo de Murcia, que concluyó con la entrega de premios del concurso de dibujo y de Lipdub dirigida al alumnado participante de quinto y sexto de Primaria y la obra de teatro de jóvenes con discapacidad del Centro de Día “Juan Cerezo” de FAMDIF.
Los colegios ganadores del concurso de dibujo y de Lipdub fueron el CEIP “Carmen Conde” de Jumilla con el primer premio, dotado de 750 euros, por el trabajo “Las diferencias nos completan”; el segundo galardón fue para el Colegio San José de Espinardo, con 400 euros, por el trabajo “El camino es más fácil con un amigo”; y en tercer lugar quedó el CEIP San José de Calasanz de Yecla, con 300 euros, por el trabajo “Todos tenemos un universo de posibilidades”, que además recibió un reconocimiento especial por ser uno de los más participativos de esta edición, al igual que el Colegio Ana María Matute de Era Alta, Murcia. El ganador del premio de Lipdub, dotado con 400 euros, fue el CEIP  San Félix de Cartagena por el trabajo “Yo contigo, tú conmigo” en el que participó todo el centro.
La campaña comenzó en octubre de 2017 y finalizó el pasado mes de enero con un total de 181 charlas en aulas de 71 colegios de la Región de Murcia, impartidas por 54 técnicos y voluntarios de FAMDIF y sus asociaciones, y la participación de más de 4.300 alumnos. Esta edición FAMDIF/COCEMFE ha cumplido 26 años realizando este proyecto anualmente junto con las asociaciones que forman parte de ella.
Durante el acto, la concejala delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, recalcó el compromiso del Ayuntamiento con la Federación en la cesión de espacios para este tipo de actos al igual que alabó la labor que se realiza y la importancia de la inclusión. Así mismo, Manuel Marcos Sánchez, secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, brindó de nuevo la colaboración de la Comunidad Autónoma a FAMDIF para potenciar iniciativas de inclusión que llegan a tantos alumnos de la Región de Murcia. Por último, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil Montesinos, dio un “gracias” en mayúsculas a todos por hacer esto posible.
También asistieron y entregaron premios, Juan Castaño, presidente del Consejo Escolar; Inmaculada Carrillo Burló, vicepresidenta del consejo territorial de ONCE-Región de Murcia y Cristina Abellán representante de Fundación Cajamurcia.
Ilusión, nervios y mucho trabajo fue lo que transmitieron los jóvenes y profesionales del Centro de día ‘Juan Cerezo’ durante la representación de la obra de teatro ‘Las lobas también queremos salir en los cuentos’ dirigida por Paco Abellán, que mantuvo a los más de 500 asistentes pendientes de todos los detalles que rodeaban el espectáculo. Más de un mes de ensayos en las instalaciones cedidas por el Alcalde pedáneo de Rincón de Seca, Diego del Águila, que se mostró más que receptivo con las necesidades del Centro de Día, y consiguió que todo el esfuerzo se viera plasmado el pasado martes en la representación.
 

Ir al contenido