Boccia y slalom en el Polideportivo de San Jerónimo de Petrer

Boccia-Slalom-SanJeronimo

El Polideportivo de San Jerónimo de Petrer ha mejorado sus instalaciones recientemente, llevando a cabo el cerramiento y acondicionamiento de la pista cubierta, lo que ha facilitado que personas con discapacidad pueden llevar a cabo actividades deportivas en el mismo durante todo el año.
Desde el pasado lunes 12 de febrero, los/as deportistas del Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” de Petrer llevan a cabo sus entrenamientos de Boccia y Slalom en estas instalaciones, de lunes a viernes en horario de mañanas. Estos/as deportistas forman parte del Club de Deporte Adaptado RIALCA, y en el mismo participan otras personas con discapacidad que viven en sus propios domicilios, como es el caso de Desiré Segarra, que formó parte del Equipo Paralímpico Español de Boccia en las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro.
La Boccia es un deporte paralímpico similar a la petanca, en el que participan personas con discapacidades físicas severas. Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional.
El Slalom es una competición del atletismo paralímpico para personas que se desplazan en silla de ruedas, que consiste en realizar un circuito en el menor tiempo posible, sorteando los obstáculos que se encuentran en el camino, sin cometer errores, penalizándose con tiempo adicional en caso de cometerlos. Existen varias clases o divisiones, en función de si la persona puede desplazarse en silla de ruedas manual o en silla a motor, y que a su vez pueden clasificarse en varias modalidades, entre las que se encuentran la Prueba cronometrada, la Eliminación individual y la Eliminación por equipos.
El próximo sábado 24 de Febrero se va a llevar a cabo en este Polideportivo de San Jerónimo de Petrer la última jornada de la fase previa de la liga autonómica de Boccia. Será la primera vez que se dispute en Petrer una jornada de competición oficial. Es por ello que invitamos a asistir a todas las personas que quieran conocer este deporte paralímpico, que se llevará a cabo desde las 9:15 hasta las 14 horas aproximadamente. A los/as deportistas del CAI les gustará ver y sentir el apoyo del público.
Las personas interesadas en formar parte de este equipo como ayudantes en los entrenamientos o como asistentes en los partidos, pueden contactar con el área de voluntariado del CAI en el teléfono 966951840 o en el email voluntariado@fundacionjcps.org. Sólo es necesario disponer de unas horas a la semana para los entrenamientos, y la mañana de un sábado al mes para las partidas del campeonato autonómico en su caso. Desde el CAI de COCEMFE se facilitará gratuitamente la formación necesaria.

Ir al contenido