Charla informativa sobre Surf Adaptado para personas con discapacidad

Charla-informativa-surf-adaptado-personas-discapacidad

El presidente de la Federación de Surf del Principado de Asturias, Jesús Espina, y el delegado del área de Surf Adaptado de la misma Federación, Abraham Clemente, ofrecieron una charla formativa en la sede central de COCEMFE Asturias,  dirigida a  sus asociaciones federadas.
Acompañado por el Secretario de Organización de COCEMFE Asturias, Segifredo Lena, Abraham Clemente describió en profundidad a la veintena de asistentes que acudieron a la convocatoria, los beneficios, tanto físicos como psicológicos, que la práctica del surf conlleva para las personas, independientemente del tipo de discapacidad que tengan (física, orgánica, etc.)
La iniciativa de mantener este encuentro partió de Abraham Clemente, creador de un “área” de Surf Adaptado dentro de la Federación, que fue acogido positivamente por las  numerosas asociaciones que acudieron, planteando muchas preguntas y dudas al finalizar.
Clemente insistió sobre todo en un mensaje: no existen fronteras ni por edad ni por tipo de discapacidad, el surf adaptado no discrimina a ninguna persona, solo hay que tener al menos cinco años de edad. “Lo importante es querer”.
 
 

Ir al contenido