Hasta 100.000 euros para los mejores proyectos formativos para personas con discapacidad en ‘Tu proyecto cuenta’

tu-proyecto-cuenta-ok

Ya está abierto el plazo para la presentación de propuestas al concurso Tu proyecto cuenta, iniciativa de integración promovida por Fundación Repsol, que premia con hasta 100.000 euros el desarrollo de uno o varios proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación.
El jurado está compuesto por representantes de cinco entidades de referencia en el ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, entre las que se encuentra la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Entre los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta, se valorarán aquellas propuestas que, además de estar orientadas a conseguir el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de la formación, sean innovadoras y fomenten el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad.
Tras el vencimiento del plazo de admisión de solicitudes se iniciará el proceso de evaluación. En la primera fase, las cinco entidades colaboradoras seleccionarán un total de 13 proyectos finalistas. Posteriormente, en una segunda fase, las propuestas finalistas serán evaluadas por un jurado multidisciplinar, integrado por un equipo de profesionales y miembros de entidades comprometidas con la temática, pudiendo seleccionar uno o varios proyectos como ganadores.
De los 152 proyectos presentados el año pasado se apoyaron cuatro, entre los que se encuentra ‘Nuestra Tierra, Nuestro Compromiso, Avanzando’, de la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, entidad perteneciente a COCEMFE. A través del mismo, 15 personas de Esporles (Islas Baleares) recibieron formación en el ámbito de la agrojardinería ecológica como paso previo a su inserción laboral.
Las entidades interesadas pueden cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de Fundación Repsol, donde también podrán ver las bases de la convocatoria. Pueden presentar sus propuestas organizaciones de todo el territorio nacional hasta el próximo 26 de abril. La resolución de la convocatoria está prevista para junio de 2018.

Ir al contenido