Irene Villa, Pedro García Aguado y El Langui, en el I Congreso Nacional sobre Superación y Motivación de Granada

Congreso-Granada

La periodista y escritora Irene Villa, el campeón olímpico Pedro García Aguado, el cantante Juan Manuel Montilla “El Langui” y el actor Pablo Pineda son algunos de los nombres destacados de los/as participantes en el I Congreso Nacional sobre Superación y Motivación “Superación de nuestras propias capacidades”, organizado de forma conjunta por la Confederación Española de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación Granadina de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), que se celebrará en abril en Granada.
El certamen nace con los objetivos de motivar a las personas con discapacidad para que consigan superarse a sí mismas, dotándolas de técnicas y herramientas para que consigan los retos que se propongan, y sensibilizar a la sociedad para que los únicos límites que se encuentren sean los de la propia la naturaleza. Para la presidenta de FEGRADI COCEMFE, Marta Castillo, es necesaria la puesta en marcha de más acciones de este tipo, “donde se pone el acento en lo que las personas podemos hacer, cada uno desde la posición que parta”, para fomentar el empoderamiento de las personas con discapacidad.
Como ella, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada de la Junta de Andalucía –entidad colaboradora con el congreso–, Higinio Almagro, opina que el certamen ayudará también a romper estereotipos de este colectivo, al tiempo que va a servir como revulsivo para que las personas con discapacidad desarrollen todas sus capacidades.
Además de los ya citados, participarán en este I Congreso Nacional sobre Superación y Motivación “Superación de nuestras propias capacidades” el emprendedor Isra García, la periodista Lary León, la actriz Esmeralda Moya, el astronauta Josu Feijoo, el director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad Borja Fanjul, el escritor y empresario Cipri Quintas, la directora de empleo de Fundación ONCE Sabina Lobato, el piloto de Rally Albert Llovera y el triatleta Alejandro Sánchez, entre otros.
El congreso se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada. Toda la información sobre ponentes y horario está en la página web congreso.fegradi.es.

Ir al contenido