COCEMFE Cáceres reclama que se instale un ascensor en vez de una escalera mecánica en la calle Alzapiernas

Calle de Alzapiernas

COCEMFE Cáceres, entidad integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), mostró ayer su rechazo al plan de instalar escaleras mecánicas para reformar la calle de Alzapiernas y presentó su alternativa, la cual, apuesta por colocar un ascensor.

Lo hizo junto a la ONCE y a la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), aunque el Gobierno local afirmó que no comparte esta alternativa y mantiene que la mejor solución son las escaleras mecánicas.

Ahora esta calle tiene una escalera convencional en dos tramos y una rampa. Mientras que la iniciativa que defienden las citadas organizaciones es que haya un ascensor y una escalera convencional, la propuesta del Ayuntamiento es dejar una rampa en un lateral, una escalera mecánica en el centro y una escalera convencional en el otro con un trazado y peldaños más cómodos que los actuales.

Estas entidades critican que la propuesta que defiende Ayuntamiento reducirá la capacidad de tránsito y celebran que los tres grupos municipales de la oposición (PSOE, Cs y Cáceres Tú) son contrarios a la solución de la escalera mecánica.

Noticias relacionadas

Ir al contenido