Las personas con discapacidad de Aragón ya pueden buscar empleo con la app ‘dfaemplea’

movil

Las personas con discapacidad de Aragón ya pueden buscar empleo con la aplicación móvil ‘dfaemplea’, la cual, ha sido desarrollada por el departamento de Sistemas y Redes de la Agencia de Colocación de Fundación DFA, miembro de COCEMFE Aragón, con el objetivo de ayudar a este grupo social en la búsqueda de empleo y en su formación.
La aplicación, que ya está disponible para Android e iOS, está destinada por un lado a usuarios/as, donde se incluyen ofertas de laborales, formación y noticias relevantes sobre empleo, y por otro a empresas y entidades sociales, donde podrán realizar solicitudes de trabajadores/as, solicitar adaptaciones de puestos de trabajo e informarse sobre novedades legislativas, bonificaciones y subvenciones en la contratación de personas con discapacidad.
Esta herramienta forma parte del convenio por el que la Obra Social de la Fundación Ibercaja concede 50.000 euros para la gestión y mantenimiento del servicio de empleo de la Agencia de Colocación de Fundación DFA y al lanzamiento de ‘dfaemplea’.
El objetivo de este proyecto es principalmente facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad y, sobre todo, a las residentes en el medio rural, que actualmente suponen únicamente el 23,55% de las personas atendidas, y en este sentido una de las medidas que se implementarán son las entrevistas online.
Desde la Agencia de Colocación se ha mediado en la contratación de más de 9.000 personas y en el año 2017 fueron 554 las personas que encontraron un empleo gracias a su intermediación.

Noticias relacionadas

Ir al contenido