COCEMFE Alicante organiza una campaña de recogida de alimentos

Categories Noticias COCEMFE

COCEMFE Alicante y sus asociaciones federadas inician el próximo sábado 30 de noviembre, y por segundo año consecutivo, la Campaña de recogida de alimentos “Juntos podemos hacer más” con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestra provincia.

Ante esta situación de pobreza  y riesgo social que está sufriendo nuestro país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad,  COCEMFE Alicante, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quiere aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos.

Toda la recaudación de alimentos que se consiga con esta iniciativa irá destinada al Banco de Alimentos de Alicante. Una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

La campaña dará inicio el sábado 30 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Mar 2 como punto inicial de recogida, y hasta el 16 de diciembre en la sede de la Federación (C/ Cronista Joaquín Collía, nº 5 bajo- Alicante).

Además, esta iniciativa cuenta con la participación activa de varias de las asociaciones federadas a COCEMFE Alicante y entidades que colaborarán como punto de recogida de alimentos, entre las que destacamos: ALCER y ADEMA de Alicante, AMIF Villena, DISFISAN de San Vicente, SENSE BARRERES y el CAI “COCEMFE Alicante” de Petrer, ASMIBE de Benidorm, Barraca “Xuples o Mames” y  academia “Muévete y Baila” de Alicante, ACA de Campello y EMOCIONATE (Universidad Miguel Hernández de Elche).

COCEMFE Alicante hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con todas aquellas personas que por diversos motivos están sufriendo bruscamente la crisis y se marca el reto de aumentar las 2 toneladas de alimentos que logró recaudar en 2012.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.