Pamplona se une a la app ‘Línea Accesibilidad’ de COCEMFE

Firma app Linea Accesibilidad COCEMFE con Pamplona

El ayuntamiento de Pamplona, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y COCEMFE Navarra han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que el consistorio se adhiriere a la aplicación móvil ‘Línea Accesibilidad’.
El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga y el presidente de Cocemfe Navarra, Manuel Arellano.
‘Línea Accesibilidad’ es una aplicación desarrollada por COCEMFE, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, que facilita la participación ciudadana y la comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios.
Asirón destacó esta aplicación como un paso más en favor de una ciudad más inclusiva y accesible, a la vez que Queiruga animó a la población a colaborar con el ayuntamiento comunicando las incidencias que detecten para lograr “una Pamplona más amigable para todas las personas, ya que la accesibilidad universal no sólo garantiza la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, sino que beneficia a la sociedad en su conjunto”.
Por su parte, Arellano, destacó que “se trata de una herramienta rápida y sencilla al servicio de la ciudadanía y de quienes nos visitan, para interactuar con el Ayuntamiento y trasladar mejoras de accesibilidad que beneficien a todas las personas”.
Esta app puede descargarse en dispositivos móviles Android e iOS, y permite en tan solo dos pasos (seleccionar tipología y ubicación) enviar de forma inmediata y directa cualquier incidencia de accesibilidad al personal técnico del Ayuntamiento. También, de forma opcional, se pueden enviar fotos e incluir comentarios sobre el problema detectado.
El personal técnico designado por el consistorio recibe la comunicación y comienza los trámites para gestionarla. Cada vez que se realice un cambio de estado en la incidencia, el usuario recibirá una notificación y estará informado en tiempo real de los pasos que se están llevando a cabo.
De esta manera, ‘Línea Accesibilidad’ permite a los ayuntamientos participantes contar con una potente intranet para interactuar con los ciudadanos y realizar una gestión inteligente de las incidencias, aportando mayor transparencia a la gestión municipal frente al ciudadano, evitando el progresivo deterioro de actuaciones ya realizadas y que serían más costosas de reparar e implicando al ciudadano en la gestión activa de la ciudad.

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