Se abre el plazo para concursar en ‘Voluntariarte 2018’

Imagen concurso Voluntariarte 2018

Ya se ha abierto el plazo de presentación de obras para participar en ‘Voluntariarte’, el concurso infantil y juvenil que organiza la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), a la que pertenece COCEMFE, para impulsar la tarea voluntaria desde la escuela.
El concurso cuenta con las modalidades de dibujo y relato y en él puede participar alumnado de toda España. El requisito es que tengan edades comprendidas entre los 6 y 11 años, para entrar en la categoría infantil, o entre 12 y 18 años, para la categoría juvenil.
Asimismo, el tema del que traten las obras debe ser el voluntariado y sus diez ámbitos de actuación: ambiental, comunitario, cultural, deportivo, educativo, internacional, ocio y tiempo libre, protección civil, sociosanitario y social.
Cada participante puede enviar un máximo de dos obras y en el caso de los dibujos o cómics serán de una longitud de entre dos y seis hojas de extensión, mientras que los relatos serán de una extensión máxima de dos folios y deberán estar escritos en tipografía ‘Times New Roman’ a tamaño 12.
Por último, el plazo límite de envío es el 31 de octubre a las 12.00 horas y en él se deberá adjuntar la obra, los datos personales (nombre completo, edad, colegio, DNI, dirección, número de contacto) y la autorización firmada por el representante legal. La dirección es sensibilizacion@plataformavoluntariado.org si es a través de correo electrónico y calle Tribulete 18, 1º planta, 28012 Madrid si es a través de correo postal.

Noticias relacionadas

Ir al contenido