Acompañantes de personas con un 64% de discapacidad viajarán gratis en Metrovalencia y TRAM de Alicante

metro Valencia. Imagen de Yasuhiro Chatani con Licencia CC BY 2.0

Los/las acompañantes de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 64% y que requieran la figura de un/una asistente para su desplazamiento, podrán viajar de manera gratuita en Metrovalencia y TRAM de Alicante a partir del próximo 1 de junio.
Así informó la Generalitat Valenciana en un comunicado, en el que detalló que esta condición de gratuidad afectará únicamente a un/una acompañante por viaje, quien deberá efectuar todo el trayecto con la persona con discapacidad hasta abandonar las instalaciones, ya sea de Metrovalencia o de TRAM de Alicante.
Dicha persona no tendrá que validar ningún título de transporte, por lo que será suficiente con la validación del billete realizada por la persona con discapacidad.
En caso de que la entrada o la salida se produzca en una estación dotada de líneas de validación, las dos personas pasarán al mismo tiempo por los ‘flaps’ específicos para Personas de Movilidad Reducida (PMR) y carros infantiles señalados con un vinilo azul, sin dejar un espacio de separación para evitar que las puertas se cierren antes de que pasen las dos personas.
Por último, la persona con discapacidad deberá estar en posesión de la Targeta Mobilitat de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana o el documento oficial que acredite su discapacidad por si lo requiere el personal de FGV para su comprobación.
Esta medida, se suma a otras similares emprendidas en ciudades como Bilbao o Burgos a favor de la gratuidad del transporte público para acompañantes de personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido