El Papa recibe a una delegación de COCEMFE Albacete

Delegación COCEMFE Albacete en El Vaticano

Un grupo de 20 personas, 10 de ellas en silla de ruedas usuarias del Centro Infanta Leonor y de las asociaciones de COCEMFE Albacete, junto con familiares y voluntarios, han participado en la peregrinación a Roma que se ha llevado a cabo entre el 13 y el 17 de mayo.
El objetivo principal de este viaje fue participar en la Audiencia General del día 16 de mayo y recibir del Papa su bendición apostólica.
“Estuvimos ubicados en una zona privilegiada de la Plaza de San Pedro y al finalizar la Audiencia General, el Santo Padre se dirigió dónde estábamos, nos fue saludando, uno a uno, con una gran emoción y fuimos obsequiados con un rosario y una foto de su Santidad”, explicó el presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar, quien detalló que el Papa les pidió que “rezáramos por él”.
En este sentido, argumentó que “fueron unos minutos muy emocionantes en los que se nos permitió poder estar cerca del Santo Padre, coger su mano y dar las gracias por todo el bien que hace por un mundo mejor”.
Además de ser recibidos por el Papa, este grupo aprovechó el viaje para visitar la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pablo Extramuros, la Basílica de Santa María la Mayor, la Fontana de Trevi, el Coliseo, el Foro Romano, la plaza Navona y el Panteón, entre otros monumentos.

Noticias relacionadas

Ir al contenido