Más de 2.000 personas disfrutaron del turismo accesible en 2017

Turismo Accesible

Un total de 2.079 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo, disfrutaron en el año 2017 del Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017, el cual, está financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE.
En concreto, 1.341 personas con discapacidad, 600 acompañantes, 98 monitores/as y 40 conductores/as acudieron a los 49 turnos de vacaciones ofertados en el año 2017, de los cuales, 44 tuvieron como destino playas y costas peninsulares, interior e islas, mientras que los cinco restantes correspondieron a balnearios con tratamientos termales para diferentes dolencias o afecciones.
El Balneario de Archena, en Murcia, y el Balneario de Cuntis, en Pontevedra, fueron los escogidos en los viajes referentes al termalismo.
Por otro lado, algunas de las localidades escogidas para los viajes de vacaciones y turismo de naturaleza fueron Fuerteventura, Tenerife, Oropesa del Mar (Castellón), Benidorm (Alicante), Gijón (Asturias), Conil de la Frontera (Cádiz), Logroño (La Rioja), La Pineda-Salou (Tarragona) y La Manga del Mar Menor (Murcia).
El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente.
En los 32 años que lleva en funcionamiento el programa cerca de 39.000 personas han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido