COCEMFE firma un convenio de colaboración con AENOR para impulsar la Accesibilidad Universal

Logotipo de Aenor

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas en materia de accesibilidad universal.
Ambas organizaciones han acordado aunar esfuerzos y establecer líneas de actuación comunes en este sentido; por un lado, realizarán acciones conjuntas para difundir el conocimiento de las normas técnicas en materia de accesibilidad universal, como la UNE 170001 de sistemas de gestión de la Accesibilidad Universal.
Por otro lado, trabajarán conjuntamente para impulsar la correcta aplicación de estas normas y su posterior certificación.
Así, mediante este acuerdo, ambas organizaciones realizarán jornadas, conferencias divulgativas y programas de formación para la difusión de las normas y certificados de accesibilidad universal, accesibilidad del entorno construido, accesibilidad para contenidos en la web o la gestión de la calidad, entre otras.
Además, COCEMFE y AENOR colaborarán en la edición de publicaciones en esta materia, así como intercambiarán información técnica de forma periódica.
 
 

Ir al contenido