Once mujeres con discapacidad concluyen un ciclo de habilidades prelaborales y empoderamiento’

Programa ‘Empoderamiento y Activación para el Empleo para Mujeres con Discapacidad’ de COCEMFE

Un total de 11 mujeres con discapacidad concluyeron este jueves su participación en el ‘2º ciclo de habilidades prelaborales y empoderamiento’, el cual, se ha llevado a cabo durante tres días consecutivos y forma parte del programa ‘Empoderamiento y Activación para el Empleo para Mujeres con Discapacidad’ de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Madrid.
Esta iniciativa, que se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre COCEMFE y la Obra Social ‘la Caixa’, a través del programa ‘Incorpora’, tiene como objetivo que las mujeres entrenen en competencias como la asertividad y las habilidades de negociación.
“Estas competencias son fundamentales para fomentar en las participantes autonomía a la hora de resolver conflictos”, explicó la coordinadora de este programa de empoderamiento, Isabel Jiménez, quien hizo hincapié en que “el entrenamiento de la asertividad y de las habilidades de negociación tiene un impacto positivo tanto en el ámbito laboral como en el personal”.
Asimismo, Jiménez señaló que en este ciclo se aprovechó también para “fomentar el empoderamiento político de las participantes a través de la puesta en común de las reivindicaciones del colectivo y del planteamiento de estrategias de acción política para la transformación social y el avance hacia la conquista real de los derechos de las mujeres con discapacidad”.
Por otro lado, gracias a los recursos tecnológicos de COCEMFE, se utilizaron ‘tablets’ para que tomasen contacto con las nuevas tecnologías y así facilitar su uso posterior de forma autónoma y potenciar la seguridad en sí mismas a la hora de utilizar estos dispositivos.
El programa ‘Empoderamiento y Activación para el Empleo para Mujeres con Discapacidad’ todavía sigue en marcha, por lo que cualquier mujer que lo desee puede apuntarse contactando con la coordinadora a través del correo igualdad@cocemfe.es o el número de teléfono 91 774 36 00.

Ir al contenido