ATAM celebra su 40 aniversario

Logotipo de Atam

El presidente de Telefónica, César Alierta, presidió el acto de clausura del 40 Aniversario de Atam, la asociación de Telefónica para la atención de las personas con discapacidad, entidad miembro de COCEMFE.
Entre los datos que se facilitaron en el acto destaca que, en el último año, ha facilitado la incorporación al mercado laboral de 302 personas con discapacidad, un 7,5% más que en el año anterior.
Además, en el mismo periodo, más de 16.000 personas con discapacidad se beneficiaron de alguna de las diversas actividades y programas de Atam, que cuenta con diversos Centros Especiales de Empleo que, a día de hoy, dan empleo a más de 500 personas, de las que más del 90% tienen alguna discapacidad.
En su intervención, Alierta ha destacado el carácter rompedor de esta iniciativa “pues no existe ninguna fórmula de colaboración entre una empresa y sus empleados tan innovadora, potente y exitosa en la inclusión de las personas con discapacidad”.
Alierta ha reiterado además el compromiso de Telefónica con Atam para que pueda continuar desarrollando su labor, en la que ha sido pionera, y representando un ejemplo de compromiso social entre las empresas y sus trabajadores aunando esfuerzos en favor de las personas con discapacidad.
“Para Telefónica afirma el presidente es un orgullo y una enorme satisfacción poder contar con una institución que destina su talento, energía y alma a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirma el presidente.
El acto ha tenido lugar en Distrito Telefónica y ha contado con la intervención, además de Alierta, del consejero delegado de la compañía, José Maria Alvarez-Pallete; el presidente de Atam, Javier Clemente; el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director de Recursos Humanos de Telefónica, Bernardo Quinn.
La Asociación centra sus esfuerzos en responder de forma global a las necesidades sociales de las personas con discapacidad y sus familias y desarrolla su labor desde los paradigmas, normas y preceptos internacionales que salvaguardan y garantizan los derechos de las personas con discapacidad para participar en su comunidad en igualdad de condiciones y llevar una vida digna y plena. La entidad cuenta con cerca de 53.000 socios procedentes de 34 empresas de Telefónica en España.

Ir al contenido