COCEMFE celebra que la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales tenga una visión inclusiva de la discapacidad

Pilar Díaz, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) valora positivamente el nombramiento de Pilar Díaz como secretaria de Estado de Servicios Sociales, al ser una persona que conoce ampliamente el sector de las personas con discapacidad y tiene una visión totalmente inclusiva y normalizada de las personas con discapacidad física y orgánica y una trayectoria destacada en favor de las mujeres y niñas de este grupo social.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, afirma que “el nombramiento de Pilar Díaz es muy importante para el sector social de las personas con discapacidad por su trayectoria política y asociativa, por su trabajo y por su amplio conocimiento y experiencia de las personas con discapacidad”.
Como no podía ser de otro modo, COCEMFE se pone a su disposición para trabajar en la participación y plena ciudadanía de las personas con discapacidad y le deseamos los mayores éxitos. Esperamos poder continuar colaborando con el Ejecutivo a través de la secretaría de Estado y los demás órganos de interlocución para avanzar en el reconocimiento y ejercicio real de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”, explica Queiruga.
Pilar Díaz, trabajadora social y experta en Comunicación y Liderazgo Político, llegó al movimiento asociativo de las personas con discapacidad a través de Amputats Sant Jordi, tras la amputación de un miembro inferior en 1999. Desde entonces, ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en organizaciones como COCEMFE Catalunya, COCEMFE Barcelona o COCARMI (Comité Catalá de Representantes de Personas con Discapacidad).
Durante su trayectoria política ha sido secretaria nacional de políticas de Discapacidad del Partido de los Socialistas de Catalunya y regidora grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Barcelona. También ha formado parte de la comisión de la mujer de la Fundación CERMI Mujeres, la comisión de accesibilidad del CERMI, del Consejo de la Discapacidad de Catalunya, el Consejo de la Movilidad del Area Metropolitana de Barcelona y de la junta directiva de la Federació Catalana del Voluntariat Social.

Ir al contenido