Estudiantes de Primaria practican deporte en silla de ruedas para concienciarse

Acto Sevilla estudiantes silla de ruedas

Más de 350 estudiantes de Primaria del Distrito Norte de Sevilla participaron en una jornada deportiva de sensibilización, donde niños y niñas desde de los 10 a los 12 años han conocido de primera mano cómo desenvolverse en silla de ruedas a través de la práctica de diferentes deportes: ciclismo, atletismo, baloncesto, tiro con arco y tenis de mesa.
En el evento participaron centros escolares en los que, previamente, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) había realizado charlas informativas sobre discapacidad, accesibilidad, deporte adaptado como herramienta de rehabilitación para las personas con discapacidad, seguridad vial y sobre prevención de accidentes en el colegio, en las actividades de ocio y tiempo libre.
El presidente de la entidad, Juan José Lara Ortiz, calificó de “rotundo éxito” la actividad y se mostró orgulloso que realizar “este tipo de campañas para hacer que los niños sean más solidarios y conscientes de las necesidades de nuestro colectivo”. “Con el apoyo de todos, podemos hacer visible las distintas discapacidades, sobre todos a los jóvenes que serán el futuro para que haya accesibilidad universal”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconoció la labor del alumnado que analizó y dibujó la importancia que tiene sentirse parte de una sociedad que debe pensar en contribuir a eliminar las barreras que se encuentran las personas con discapacidad.
Asimismo, asistieron el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas; el concejal delegado del Área de Deportes, David Guevara García; la delegada de Distrito Norte, Myriam Díaz, y la directora general de Bienestar Social, Emilia Barroso, entre otros.

Noticias relacionadas

Ir al contenido