Organizan un campamento inclusivo para menores con enfermedad neuromuscular

Colonias ASEM 2018

El próximo domingo 8 de julio comenzará una nueva edición de Colonias ASEM, un campamento de verano inclusivo en el que niños y niñas con enfermedad neuromuscular podrán jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir una semana con menores sin discapacidad.
El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), entidad perteneciente a COCEMFE, y que se lleva desarrollando desde hace más de 20 años.
El campamento, que estará compuesto por un total de 36 niños, niñas y jóvenes acompañados por 25 profesionales, entre monitores/as y personal sanitario, cumple además con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.
Quienes asistan disfrutarán de múltiples actividades preparadas por el equipo de monitores: noche temática, juegos de agua, noche musical, campeonato de futbol, piscina, noche de detectives, ‘escape room’, gymkana, noche de terror y una velada de fiesta final del campamento.
La presidenta de Federación ASEM, Cristina Fuster, hizo hincapié en que “Colonias ASEM es un proyecto financiado íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, que entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, sumando esfuerzos, para que entre todos, logremos mejorar la realidad diaria de los niños y niñas con enfermedades neuromusculares  y consigamos así una sociedad más inclusiva e integradora”.
En esta edición han colaborado FENIN, Fundación SEPLA Ayuda,  PTC Therapeutics International, Caixabank, Fundación ACS, Laboratorios Lilly España, Fundación Pelayo, Air Liquide Healthcare,  GSK, así como personas solidarias  que han colaborado con el proyecto.

Noticias relacionadas

Ir al contenido