COCEMFE felicita a Jesús Celada como nuevo director general de Discapacidad

Jesús Celada

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere felicitar a Jesús Ángel Celada Pérez por haber sido nombrado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
La entidad celebra que el Consejo de Ministros haya nombrado a una persona que conoce ampliamente el Tercer Sector y el movimiento asociativo de la discapacidad, y con el que COCEMFE ha trabajado asiduamente en cuestiones como el desarrollo de proyectos de apoyo a las personas con discapacidad. En este sentido, COCEMFE se pone a su disposición para seguir colaborando y avanzando hacia la plena participación y ejercicio de derechos de este grupo social.
Celada se incorporó en 2011 al Real Patronato sobre Discapacidad para desempeñar el puesto de consejero técnico como responsable de las relaciones del organismo con la sociedad civil organizada en torno a la discapacidad.
En 2015 fue nombrado subdirector general de Diálogo Civil de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y dirigió las secretarías de la Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, del Consejo del Protectorado de la ONCE y del Consejo de Protección de la Cruz Roja Española.
Además, ha sido miembro del jurado de los Premios Reina Letizia sobre Discapacidad en varias ediciones y vocal de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan ADOP del Comité Paralímpico Español. Ponente en políticas de apoyo a la discapacidad en los cursos de acceso a la Función Pública, también ha participado como experto en proyectos financiados por la UE en materia de Discapacidad, Educación y Empleo ejecutados en Túnez y en Ucrania.

Noticias relacionadas

Ir al contenido