Convocado el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva

Padre e hija en un museo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la resolución del Real Patronato sobre Discapacidad por la que se convoca el Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva, que reconoce la creación o interpretación artística (en el ámbito de las letras, las artes plásticas, la música, las artes escénicas, las actividades cinematográficas y audiovisuales, nuevas formas culturales, etc.) que mejor exprese o encarne artísticamente los valores de la diversidad humana que supone la discapacidad.
El derecho al ocio es un derecho humano y, como tal, España está obligada a asegurar el pleno ejercicio de dicho derecho entre las personas con discapacidad, tal y como recoge la Convención de Naciones Unidas sobre Discapacidad, firmada y ratificada por España. En este sentido, COCEMFE recuerda que ejercer el derecho al ocio a través de actividades como la cultura, el turismo, el deporte o el entretenimiento conlleva para todas las personas importantes beneficios, tanto a nivel personal como social.
En el caso de las personas con discapacidad, a estos beneficios se añaden otros como el empoderamiento, la realización personal, la autonomía personal, la normalización social y el bienestar emocional. Por ello, COCEMFE recuerda la importancia de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la vida cultural, en igualdad de condiciones, y acabar con las barreras que impiden que esta parte de la sociedad pueda ejercer sus derechos.
El plazo de presentación de candidaturas (personas físicas o jurídicas de nacionalidad española, tanto de forma individual como conjunta o con trabajos de equipo) al Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva está abierto durante 40 días hábiles a partir de hoy, por lo que concluirá el próximo 8 de septiembre.
El Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva, en la modalidad de creación artística, tiene una dotación económica de 10.000 euros, que será financiada íntegramente por la Fundación ONCE. Las candidaturas al galardón deben ser dirigidas a la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido