Un cuestionario estudiará las necesidades de las personas con discapacidad orgánica

Encuesta

El Observatorio de la Discapacidad Física de COCEMFE Cataluña está desarrollando un estudio estatal sobre las necesidades y demandas de las personas con discapacidad orgánica, para lo cual, ha elaborado un cuestionario que se puede contestar en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/vJK0rUbd7aKysBeK2
Relacionadas con los órganos internos o procesos fisiológicos, estas discapacidades se producen por la pérdida de funcionalidad de algunos sistemas corporales, como el aparato digestivo, el sistema linfático, el sistema inmune, el sistema nerviosos central y la coagulación en sangre, entre otros. Sin embargo, al ser discapacidades que no son perceptibles al ojo humano, estas personas son menos escuchadas y menos comprendidas por los medios de comunicación, las administraciones públicas y la sociedad en general.
Los resultados de esta investigación, que tiene por objetivo identificar las necesidades y demandas de las personas con discapacidad orgánica y hacer propuestas de acción para fomentar el reconocimiento y la visibilidad del colectivo, serán publicados en el Informe Olivenza 2018 del Observatorio Estatal de la Discapacidad.
El observatorio considera que las políticas públicas deben diseñarse desde las necesidades reales de las personas y por eso quiere dar voz a las personas con discapacidad orgánica para que expresen sus demandas.
Además, este estudio también permitirá aumentar el conocimiento y reconocimiento de la discapacidad orgánica y fomentar la sensibilización social acerca de las necesidades del colectivo.
Por último, el observatorio aclara que la participación en este estudio de las personas con discapacidad es anónima y confidencial.

Noticias relacionadas

Ir al contenido