Entrega de los III Premios Solidarios de COCEMFE Castilla y León

Foto de familia de los premiados con la presidenta de COCEMFE CYL, Consuelo Santiago, en la izquierda de la imagen

COCEMFE Castilla y León ha entregado sus  III Premios Solidarios en el Teatro Principal de Palencia.
Esta gala tenía como principal objetivo reconocer la trayectoria de personas vinculadas directamente con la integración de las personas con discapacidad. Así, en la categoría de Trayectoria de Inserción Socio-laboral el galardón fue para la empresa burgalesa Servigest, por “un proyecto social y económico sostenible” que emplea a 128 trabajadores, todo ellos, con algún tipo de discapacidad y fomentar la práctica del deporte entre este colectivo. Su gerente,  Ángel Acha, quiso hacer extensivo este premio a toda la plantilla y afirmó que lo que pretende esta empresa es “la normalización de loas
El premio a la Trayectoria de Accesibilidad, recayó en el Ayuntamiento de Burgos, por facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida. El concejal del área, Esteban Rebollo, aseguró que este galardón “es el fruto del trabajo de varias legislaturas y el esfuerzo de muchas personas” y que seguirán trabajando por “rematar una ciudad totalmente accesible” en todos los ámbitos.
El tercero de los galardones se entregó a título póstumo a José Antonio García Romero por su trayectoria humana. COCEMFE Castilla y León  quiso reconocer su ejemplo de generosidad y honestidad y su defensa de las personas con discapacidad, además de su trabajo al frente de la Fundación Alcer Soria. Fue su esposa la encargada de recoger el premio de manos de la presidenta de la entidad, Consuelo Santiago.
Además, un espectáculo de magia a cargo de Óscar Escalante, con juegos de cartas, pelotas y pañuelos y con la participación del público asistente, puso el toque de humor a esta tercera entrega de premios.

Ir al contenido