El Ministerio de Educación debe pilotar la transición hacia una escuela inclusiva

El Ministerio de Educación debe pilotar la transición hacia una escuela inclusiva

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezada por su presidente, Luis-Cayo Pérez Bueno, y en la que se encontraba el secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Aníbal García, pidió este martes a la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, que “pilote la transición hacía una escuela inclusiva” y abogó por la creación de un programa por parte del Ministerio que contribuya a alcanzarla.
Esta fue una de las principales reivindicaciones que el CERMI transmitió a la ministra en una reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional y en la que se abordaron también otras demandas del sector de la discapacidad en materia de educación.
En este sentido, el CERMI mostró especial interés por conocer los planes del ejecutivo relativos a la reforma legislativa del sistema educativo y, en concreto, la posición del sector de la discapacidad en los mismos.
Además, el CERMI recordó la condena del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas a España por vulneración a la educación inclusiva e hizo entrega a la ministra del informe que ha elaborado sobre los problemas de titulación de determinado alumnado con discapacidad a causa de los itinerarios actualmente fijados por la LOMCE.
En este sentido, solicitó un refuerzo de las medidas de acción positiva en favor de las personas con discapacidad en el nuevo régimen de becas y ayudas al estudio y presentó un documento que recoge algunas de las propuestas de la entidad.
La delegación del Comité hizo hincapié en la necesidad de reactivar los trabajos y actividades del Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad y repasó la situación del alumnado con discapacidad en los colegios españoles en el exterior.

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