94 inserciones laborales de personas con discapacidad en Badajoz

2

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz, (COCEMFE Badajoz), ha logrado insertar laboralmente a 94 personas con discapacidad y mejorar la situación sociolaboral de 176 en situación o riesgo de exclusión social, residentes en la provincia de Badajoz.
Este es el resultado del Programa Operativo de Inclusión Social de la Economía Social (POISES) que COCEMFE Badajoz ha ejecutado desde su Servicio de Empleo con el apoyo de Fundación ONCE durante el primer semestre del año.
En concreto, han sido un total de 176 personas con discapacidad las que han sido orientadas (siendo el objetivo llegar a 130 usuarios, alcanzando un 135% sobre los objetivos) y se ha conseguido la inserción laboral de 94 personas (53% de las personas orientadas).
De las 94 personas insertadas, 88 lo han sido por cuenta ajena (teniendo como objetivo llegar a 59, alcanzándose un 160% sobre los objetivos), y 6 empleadas por cuenta propia o autoempleo (siendo el objetivo lograr 4 inserciones, por lo que se ha alcanzado un 150%).
En cuanto a la temporalidad de las contrataciones, 50 personas lo han sido con un contrato inferior a tres meses (142% sobre los objetivos), 22 personas fueron contratadas por un periodo entre tres meses y un año (220% sobre los objetivos), y un total de 16 personas consiguieron un contrato de más de un año de duración (160% sobre los objetivos).
Asimismo, los técnicos de empleo han realizado visita y mantenido reuniones con 218 empresarios/as, más del doble que el objetivo previsto que era llegar a 100.

Noticias relacionadas

Ir al contenido