Abierta la convocatoria para el Premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la Accesibilidad

reina letizia

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo con el que colabora COCEMFE, ha abierto el plazo para presentar las candidaturas al Premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la Accesibilidad, un galardón que quiere recompensar el trabajo de aquella persona o trabajo de equipo que haya destacado más en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica de las personas con discapacidad.
La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre, está dotada con un premio en metálico de 20.000 euros, aportados al 50% por la Fundación CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad.
Este galardón forma parte de los Premios Reina Letizia distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’, y ‘Cultura Inclusiva’, con los que se reconoce el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.
En la categoría de esta convocatoria, la de Tecnologías de la Accesibilidad, el año pasado fue premiado el proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’, de la empresa EveryCode, un programa informático gratuito que se puede utilizar con un ordenador básico conectado a Internet y un navegador web estándar. Entre sus beneficiarios se encuentran cualquier persona con dificultad de visión, movilidad y/o vocalización (personas con discapacidad y personas mayores) que desee utilizar Internet.
El acto de entrega de los Premios Reina Letizia se realiza habitualmente en el Palacio del Pardo, contando con la presencia de la reina Letizia, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido