FAMS-COCEMFE Sevilla pide accesibilidad en los autobuses turísticos y coches de caballos

FAMS COCEMFE Sevilla

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha denunciado que a pesar de que “a las personas con movilidad reducida también les gusta hacer turismo en medios de transporte como el autobús turístico o el coche de caballos, estos medios de transporte no son accesibles”.
En este sentido, la Federación pide al consistorio que “cumpla la propuesta y ejecute la Ordenanza de Accesibilidad de 2014, la cual contempla la implantación de coches de caballos accesibles” y con respecto a los autobuses explica que “con 25 años de retraso, el Ayuntamiento de Sevilla sostiene que redactará una ordenanza para regular el autobús turístico”.
Estas reivindicaciones vienen motivadas por la Semana Europea de la Movilidad, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica a nivel nacional y que se está celebrando estos días. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso del coche para la salud y el medio ambiente y los beneficios de utilizar transportes más sostenibles.
FAMS-COCEMFE Sevilla hace hincapié en que apoya estos objetivos, pero añade que también quiere dar a conocer a la sociedad las dificultades que se encuentran las personas con movilidad reducida para llevar a la práctica los consejos y recomendaciones de la Unión Europea.
Por último, argumenta que en Sevilla, las personas con discapacidad, personas mayores y, en mayor o menor medida, el resto de la población, encuentran dificultades para desplazarse a pie o en silla de ruedas, con bastones o muletas y con carritos de bebé y destaca que un ejemplo de ello es la rampa caracol del Paseo Alcalde Marqués del Contadero.

Noticias relacionadas

Ir al contenido