COCEMFE reclama un transporte público totalmente accesible para poder prescindir del coche

Concentración #ACCESIBILIDADYA en Santiago2

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica reivindica poder participar en el ‘Día Europeo Sin Coche’, que se celebra mañana, en igualdad de condiciones que el resto de la población, pero hace hincapié en que, para ello, es imprescindible contar con un transporte público totalmente accesible.
“Las personas con discapacidad tenemos derecho a participar en igualdad de condiciones en la vida social y política, incluidas acciones de movilización ciudadana como la Semana Europea de la Movilidad”, afirma el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, lamentando que “la falta de accesibilidad en el transporte público impedirá a muchas personas con movilidad reducida sumarse al Día Europeo Sin Coche, y se verán obligadas, un día más, a utilizar el transporte privado para satisfacer sus necesidad de movilidad”.
En este sentido, Queiruga recuerda que “ya llegamos tarde”, en alusión a que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo para que todos los bienes, productos, entornos y servicios fueran plenamente accesibles para todas las personas.
Por ello, la Confederación pide a los organismos públicos que cumplan la normativa y lleven a cabo las medidas necesarias para que las personas con discapacidad no tengan que verse avocadas a hacer uso del transporte particular y puedan participar en el debate ecológico desde la misma posición que las personas sin discapacidad.
El Día Europeo Sin Coche forma parte de la Semana Europea de la Movilidad y tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre las ventajas de la reducción de los coches que circulan por las ciudades.

Noticias relacionadas

Ir al contenido