Personas con artritis darán visibilidad a su enfermedad formando una cadena humana

Dejate ver

Personas con artritis formarán una cadena humana el próximo sábado, 29 de septiembre, a las 12.00 horas con el objetivo de dar visibilidad a la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, y la espondiloartritis y apoyar así a las personas que tienen estas patologías.
Este evento llamado ‘Unirnos por la artritis’ forma parte de las actividades que se llevarán a cabo durante la XIV edición de la campaña ‘Octubre, Mes de la Artritis y la Espondiloartritis’, con la que la Coordinadora Nacional de Artritis, entidad perteneciente a COCEMFE, pretende visibilizar y además fomentar el movimiento asociativo.
De esta manera, varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Ciudad Real y Redondela (Pontevedra), albergarán concentraciones en las que las personas con artritis que acudan, que deberán llevar una prenda de vestir de color verde, formarán una cadena humana.
Por otro lado, con motivo de esta campaña y para continuar con los actos de inauguración, diferentes edificios y monumentos de toda España se iluminarán de verde la noche del 1 de octubre con motivo del Día Nacional de la Artritis, que se celebra ese día.
Al mismo tiempo, ConArtritis ha convocado dos sorteos a través de Instagram para agradecer la implicación de quienes participen en los actos anteriormente mencionados. Quienes quieran participar deberán hacer una fotografía de una de las cadenas humanas y/o de los edificios iluminados, subirla a la citada red social con el hashtag #UnidosConArtritis (en el caso de la cadena humanada) o #LuceConArtritis (en el caso del edificio iluminado) y en ambos casos mencionar a @conartritis.
Entre las personas participantes se sorteará una cámara de fotos (para quienes participen con la etiqueta #UnidosConArtritis) y una tablet (para quienes participen con la etiqueta #LuceConArtritis), ambos premios valorados cada uno en 300 euros.

Noticias relacionadas

Ir al contenido