Una cadena humana pide empleo digno

Salamanca cadena humana por el empleo digno

El Servicio de Empleo de COCEMFE en Salamanca ha participado en la Plaza Mayor de la ciudad en una cadena humana, la cual, estuvo organizada por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo para simbolizar la fuerza de la unión para conseguir empleos dignos.
Las personas participantes acudieron con un elemento o indumentaria representativa de una profesión y portaban un dorsal con mensajes reivindicativos. Además, se contó también con una mesa informativa, una batukada y al final del recorrido se leyó un manifiesto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
En este sentido, la Plataforma defendió que se debe situar a la persona en el centro de la vida política, de las relaciones laborales y del trabajo y destacó la importancia de lograr la igualdad de oportunidades y trato para hombres y mujeres y proteger el derecho al trabajo digno para posibilitar un desarrollo integral de la persona.
Por último, se reivindicó también la conciliación real laboral y familiar y que el acceso a los derechos para una vida digna, como sanidad, vivienda o educación, entre otros, no estén condicionados a tener o no un trabajo.

Noticias relacionadas

Ir al contenido