Elena Antelo explica en la radio el surgimiento de los “Cuentos Solidarios”

Carrefour_Disney_Cocemfe

La directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo, fue entrevistada en el programa “Convivir” de Radio Galega para explicar el surgimiento y la importancia del proyecto “Cuentos Solidarios” de Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Disney, a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica de COCEMFE.

En la entrevista, Antelo destaca la importancia de esta iniciativa que permitirá a COCEMFE realizar dos acciones principales: favorecer el transporte adaptado y ofrecer servicios de atención temprana a niños y niñas con discapacidad. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la creación de aulas de estimulación multisensorial.  Y es que, a su juicio, es “un servicio fundamental para el normal desarrollo de niños y niñas con discapacidad”.

“Cuanto más pronto se incida y se atienda a sus necesidades, más autonomía y mayores capacidades van a desarrollar para su edad adulta”, explica la portavoz de COCEMFE.

Por último, anima a todas las personas a adquirir estos cuentos solidarios “que tienen un coste muy pequeño con beneficios muy grandes para los menores y las menores con discapacidad”.  Antelo, asegura que desde COCEMFE se prevé beneficiar a más de 2.000 niños y niñas con discapacidad.

Estos cuentos solidarios están disponibles en todos los centros Carrefour y tienen un coste de 2.50 euros, de los cuales 1,25 euros tendrán un retorno directo a COCEMFE para cumplir con este objetivo.

Pulsar en este enlace para escuchar y/o descargar la entrevista completa (a partir del minuto 36)

Noticias relacionadas

Ir al contenido