Mujeres con fibromialgia acuden a una sesión sobre empoderamiento y empleo

foto afibrom

Mujeres pertenecientes a la Asociación de Fibromialgia de la Comunidad De Madrid (Afibrom) han participado una sesión grupal sobre empoderamiento y empleo para mujeres con discapacidad.
Esta formación, que ha tenido lugar en colaboración con el Área de Igualdad de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha trabajado acerca de la identidad personal y social de las participantes, haciendo especial hincapié en las construcciones sociales y los estereotipos de este grupo social.
Asimismo, otros aspectos trabajados fueron las destrezas para la búsqueda de empleo, así como la promoción de la participación social y profesional de estas mujeres, para así dar cuenta de las metas personales y objetivos personales de cada una.
La técnica del Área del Igualdad de COCEMFE, Isabel Jiménez, destaca la importancia de llevar a cabo sesiones como esta, puesto que “definir nuestro objetivo laboral y evaluar nuestras destrezas para la búsqueda de empleo nos hace más competitivas y contribuye a alcanzar nuestras metas profesionales”.
Por último, la metodología se basó en el aprendizaje activo a través de dinámicas grupales y actividades prácticas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido